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En el vértice que conforman
Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay se está desarrollando un culto de
la New Age que reclama tener apariciones de la Virgen María, bajo el
nombre de Madre de la Divina Concepción de la Trinidad y usan al padre
Pío para su emprendimiento de sanación cósmica.
La sede más famosa es la estancia “La
Aurora” en Paysandú, Uruguay, en cuyas inmediaciones hay una capilla
dedicada al Padre Pío, erigida en un lugar donde se reclama una
aparición suya, décadas después de una bilocación del padre Pío en el
vecino departamento de Salto, Uruguay en la década de los ‘40 a Monseñor
Damiani en medio de una reunión de varios obispos.
Este desarrollo de la new age ha sido
denunciado por la Iglesia Católica, una de ellas la semana pasada por el
arzobispado de Santa Fé en Argentina, que tuvo como precedente una
denuncia del 2012 del obispado de Salto, Uruguay.
En ellos queda claro que las supuestas
apariciones marianas que reclaman ni sus manifestaciones son avaladas
por la Iglesia Católica, ni se inscriben dentro de la tradición
católica.
LO QUE HAN ENCONTRADO DIÓCESIS CATÓLICAS EN ARGENTINA Y URUGUAY
El arzobispado de Santa Fe, Argentina
advirtió la semana pasada a la población que un grupo de videntes que
dicen contemplar diversas manifestaciones de la Virgen María no
pertenece a la Iglesia Católica ni cuenta con la autorización
eclesiástica para realizar actos públicos.
“El grupo no pertenece a la Iglesia y, por lo tanto, sus actividades no cuentan con su aprobación”, resumieron desde la curia.
El comunicado está en línea con la
comunicación del Obispado de Salto, Uruguay, de noviembre de 2012, que
expresaba con mucho más detalle lo que sucedía:
“Este grupo que, al igual que en otros
países, desde hace algún tiempo se ha instalado entre nosotros,
pertenece a lo que ellos denominan “Orden Gracia Misericordia” y tienen
sede en “Casa de Redención”, en la zona de Paysandú lindera con Salto,
en las cercanías del Río Daymán. Esta Casa sería un “centro de cura
planetaria”, parte de “una organización independiente, imparcial y
neutra”, que intenta experimentar “nuevos patrones de conducta
evolutiva”. Se conciben a sí mismos como de “carácter filosófico
–religioso- ecuménico, que no constituye ni sigue ninguna Religión”.
“Muchos de ellos llevan una vida de tipo
monástica, dedicados “a la cura, a la instrucción, a la oración y al
servicio”, vistiendo hábitos semejantes a los de algunas órdenes o
congregaciones tradicionales. Hacen referencia a tres personas como
fundadoras o mentores: José Trigueirinho Netto, Fray Artur y Madre
Shimani (Elizabeth César), esta última responsable de las actividades en
nuestro medio”.
“Su “doctrina” se presenta, muchas
veces, bajo formas religiosas afines a los de la Iglesia Católica, tales
como la devoción a la Virgen (a quien llaman Mainhdra) y refiere a
“mensajes y apariciones” suyas bajo el nombre de “Madre de la Divina
Concepción de la Trinidad. Practican el rezo de algo muy semejante a
nuestro tradicional Rosario y mencionan palabras del Beato Juan Pablo II
sobre el rezo del mismo. Apelan a la figura del Padre Pío (Murielh,
para ellos) o a otros santos, quienes les transmitirían formas nuevas de
oración. Refiriéndose a Jesucristo (Samana, para ellos) o el Adán N° 11
en otra época, o el Maestro del Círculo, afirman que sería fruto de un
proyecto de ingeniería genética llevado a cabo por extraterrestres que
habrían sido enviados por las “Más Altas Jerarquías” y los “Monitores
Siderales”, en una nave laboratorio de 50 km. de diámetro”.
“En su vocabulario caben igualmente
conceptos tales como: la reencarnación, la Atlántida, karmas, los 9 de
Andrómeda, mantras, extraterrestres e intraterrestres, transmigraciones,
naves galácticas (la estrella de Belén sería una), etc… todos dentro de
una cosmovisión a las que se accedería por algún tipo de intuición”.
“Es evidente que esta doctrina no tiene
nada que ver con la auténtica Fe profesada por la Iglesia Católica.
Resulta, por tanto, muy extraño que integrantes de este grupo se hagan
presentes en algunas Eucaristías, acercándose incluso a recibir la
Comunión. Ésta, y otras conductas similares resultan abiertamente
desconcertantes para los fieles de nuestras comunidades, pues daría la
impresión que, para ellos, todo es igual, sin percibir, en apariencia,
la profunda incompatibilidad existente entre dicha cosmovisión y la Fe
católica”.
LAS APARICIONES DE NUESTRA SEÑORA
Según esta secta, la Santísima Virgen
María, Madre de Jesús, también llamada Madre de la Divina Concepción de
la Trinidad, se manifiesta en Brasil y en Uruguay desde agosto de 2011.
Puede verse la información de las apariciones aquí.
Y en concreto dan dos fechas de las apariciones:
“Este nuevo ciclo de las apariciones
públicas de Nuestra Señora se inició el 18 de agosto de 2011, en la
Asociación Casa Redención, en Paysandú, Uruguay”.
“En Brasil, las manifestaciones
comenzaron el 9 de septiembre del mismo año, en la Comunidad Figueira,
localizada en el área rural de la ciudad de Carmo da Cachoeira, sur de
Minas Gerais, Brasil”.
Y las asocian como relacionadas a las apariciones, de Lourdes, Fátima y Medjugorje.
En una de las primeras apariciones esta organización manifiesta que la Virgen dijo:
“Soy Inmaculada, Soy Fraterna, libre de
pecado, servidora de Dios y Madre de cada criatura de este mundo. Yo Soy
la Madre de la Divina Concepción de la Trinidad. Soy esencia maternal,
pura y bendecida por el Espírito Santo. Mi nombre es inmaculado en todas
Mis Apariciones. Siempre llevé a los seres, a mis hijos pródigos, el
mensaje de preparación, de advertencia y advenimiento del Maestro, Jesús
Cristo, El Salvador”.
QUIEN ES TRIGUEIRINHO, EL FUNDADOR DEL MOVIMIENTO
José Trigueirinho Netto, nació en San
Pablo, Brasil, en 1931. Es conocido simplemente como “Trigueirinho” y en
los sitios de Internet propios y de afines se lo presenta como autor de
73 libros.
Sus enseñanzas místicas parten de lo que
él cuenta como su experiencia personal de “transmutación”, luego de
entrar en contacto con un ser de origen extraterrestre, Sarumah.
La explicación que dan sobre este suceso es la siguiente:
“Siendo Trigueirinho mismo un instructor
espiritual, contactó a un miembro encarnado de la Jerarquía que lo
invitó a servir. Acompañó a Trigueirinho hasta el Valle de ERKS, en la
Argentina, donde permanecieron mientras ocurrían los cambios
necesarios”.
“Nivel tras nivel, la naturaleza de
Trigueirinho fue purificada y realineada energéticamente para que la
nueva consciencia que estaba transmutando en su cuerpo pudiese llevar a
cabo no sólo trabajos públicos, a través de conferencias y encuentros,
sino también la manifestación de nuevos libros, muy diferentes de los
que Trigueirinho había escrito hasta entonces”.
En 1987 fundó su centro espiritual y se
asentó en la localidad de Figueira, en el interior del estado de Minas
Gerais. Sus seguidores viven en comunidad, son célibes y suele ocurrir
que cuando se integran matrimonios a la comunidad son separados.
Trigueirinho también es un canal para recibir las comuncaciones de la Federación Intergaláctica.
EL USO DEL PADRE PÍO
En las inmediaciones de la estancia “La
Aurora”, en Paysandú, Uruguay, coexisten una capilla del padre Pío y un
lugar de avistamientos galácticos de esta secta, denominado Casa
Redención.
La estancia “La Aurora”, un
establecimiento agrícola- anadero, existe desde 1918 y pertenece a la
familia Tonna Rattin. No se encuentra en Salto, como es popular, sino en
Paysandú, sobre la orilla sur del río Daymán. Su acceso es a través de
un camino de tierra que se abre al oeste de la Ruta Nº 3. Aunque no se
trata de una estancia turística, es un punto muy visitado por tener en
sus cercanías la gruta del Padre Pío y por las manifestaciones
“extraterrestres” que se dice hace años ocurren allí.
La capilla del Padre Pío, fallecido en
1968, fue inaugurada el 25 de mayo de 1987, cuando el sacerdote hubiera
cumplido 100 años. Fue construida por Ángel María Tonna, fallecido
propietario de “La Aurora”. Aseguraba que el fraile se le apareció
después de muerto y le dijo que construyera la ermita en ese lugar.
Aquí, en un predio de 30 hectáreas, se levanta la “manifestación física” de Casa Redención: el Centro Planetario de Aurora.
“La nueva energía de Paz, que fluirá del
Centro Planetario de Aurora, es la que os permitirá vencer los
obstáculos y vivir consciente y permanentemente la experiencia de cura
interior y de cura suprafísica”, sostiene la Madre Shimani, también
conocida como Elisabeth César.
En Internet circulan audios de varias conferencias de la madre Shimani. En una de ellas explica “El proceso de cura en Aurora”.
“Nosotros en este mundo tenemos algunas
ideas muy planetarias de lo que significa curarse. Tenemos el dolor
físico, algún dolor emocional, algún desequilibrio psicológico o alguna
disociación mental. Y sentimos que la cura empieza y termina allí”,
afirma.
Y agrega:
“Pero realmente la cura tiene que ver
con patrones mucho más profundos. (…) Aurora lo que intenta extraer para
disponibilidad de todos es esa cura profunda, cósmica”.
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