3 oct 2014

Mensaje 1 octubre 2014 - EE.UU El alma de niño y de ser infantil - Santa Teresa del Niño Jesús

1º de Octubre del 2014
Fiesta de santa Teresita del Niño Jesús

Santa Teresita del Niño Jesús dice:  “Alabado sea Jesús.”

“He venido como Jesús ordena, para explicar la diferencia entre ser como niño y ser infantil.  El alma que es como niño refleja sencillez y humildad de corazón.  Alguien así está muy deseoso de complacer a los demás.  Con confianza asume cualquier tarea como un amoroso niño lo haría para complacer a sus padres.  No tiene planes ocultos ni egocéntricos.”

“Por el otro lado, el alma que es infantil es egocéntrica, considera todo de acuerdo a como le afecta a ella.  Su enfoque está en complacerse a sí misma y, en este sentido, se vuelve muy manipuladora.

El alma que es como niño es un instrumento listo y dispuesto en las Manos de Dios.  Siempre está dispuesta a complacerEl alma infantil pesa todas sus respuestas, palabras y acciones en la balanza del costo para sí misma.

“Estos son puntos muy importantes en el proceso de la conversión de corazón.”

Lean 1ª Juan 3:1, 18
Miren cómo nos amó el Padre! Quiso que nos llamáramos hijos de Dios, y nosotros lo somos realmente.  Si el mundo no nos reconoce, es porque no lo ha reconocido a él.  Hijitos míos, no amemos solamente con la lengua y de palabra, sino con obras y de verdad.  (Cita tomada de la Biblia en línea de www.vatican.va)

No hay comentarios:

Publicar un comentario